Despacho de Abogados Alfonso Jiménez


1997
Avenida Bahía Blanca, 11
Cádiz


Promotor

Alfonso Jiménez Abogados

 

El esquema adoptado contempla el establecimiento de un elemento de distribución y comunicación que recorre longitudinalmente la planta ordenando a su paso los distintos usos previstos en el programa. Dado el carácter inamovible del ritmo de huecos exteriores, se optó por aprovechar las mejores orientaciones para ubicar las piezas más significativas (Despachos y Sala de Juntas), volcándose el resto de los usos al patio interior de manzana.

Con la intención de capturar e introducir en el interior la luz natural, se diseñó una celosía acristalada de listones de madera como solución para separar la batería de despachos del pasillo distribuidor, que acabará convirtiéndose en el verdadero elemento integrador de la propuesta al filtrar el paso de la luz sin por ello dejar de garantizar la necesaria privacidad de
los despachos. En contraste con la anterior, la pared contraria, totalmente opaca, se concibe como un muro hueco donde resolver las diferentes necesidades de almacenamiento.

De cara a una mayor racionalización, se estudió un despacho-tipo que, con ligeras variantes, se repetirá a lo largo de la planta, acomodando su dimensión a la cadencia de vanos impuesto por la fachada.