Ampliación Despacho de Abogados Alfonso Jiménez

2010 - 2012

Avenida Bahía Blanca, 12
Cádiz

Promotor

Alfonso Jiménez Abogados

Se parte del trazado en planta de una forma suave y sinuosa que encierra en su seno los usos más públicos del despacho -salas de reuniones- al tiempo que resuelve de manera natural la correcta transición desde el vestíbulo de ingreso a la zona de trabajo que ocupará la crujía más interior del local. Esta última queda protegida de las vistas del espacio distribuidor por una mueble-librería. En torno a dicha envolvente se ordenarán las diferentes circulaciones evitando con ello que se produzcan interferencias funcionales.

De esta manera se consigue que los usos principales previstos en el programa (área de trabajo y salas de reuniones) ocupen las situaciones y orientaciones óptimas dentro de la planta aprovechando los testeros mejor iluminados y ventilados. Al mismo tiempo, el hecho de resolver la necesaria compartimentación con elementos muebles cuya altura no alcanza el techo, garantiza la consecución de una fluidez espacial que permite entender el local como un sólo ámbito favoreciendo la sensación de amplitud y continuidad.

De cara a una mayor racionalización en la resolución de las necesidades de archivo tan importante en este tipo de despachos, se ha optado por ubicar la misma en el perímetro del local, a través del establecimiento de una faja continua de almacenamiento mural que al tiempo que envuelve y acompaña el recorrido por su interior, se particulariza en función de las necesidades de cada ámbito.